miércoles, 10 de agosto de 2011

Perfil Pastorino

Debe ser una persona:

1. Protagonista de su propio proceso de realización personal mediante el desarrollo de su personalidad y de sus capacidades intelectuales, culturales, artísticas, practicando reglas de higiene, salud y convivencia social, haciendo uso del tiempo libre.

2. Que participe con autonomía y democracia en la toma de decisiones sobre si mismo o sobre su acción con relación con los de más a nivel institucional regional y nacional .

3. Que estructure los conocimientos, actitudes y comportamientos qu8e le permitan asumir la sexualidad desde una perspectiva sana y responsable.

4. Que cultive e integre, los conocimiento y aporte su propio conocimiento e investigación a la comunidad.

5. Con una actitud positiva, constructiva y difusora de ambiente de dialogo concertación tendientes a una relaciones interpersonales favorables entre todos los miembros de la comunidad.

6. Que demuestre sentido de pertenencia y de identidad hacia la institución educativa a través del cumplimiento de sus deberes y de toda acción que evidencie su nivel de desempeño, alcanzando los valores propio de estas.
7. Justo, tolerante con las diferencia del otro honesto y preocupado por su formación ética, física e intelectual, moral política, social y cultural.
8. Que asuma posiciones de liderazgo y de reconocimiento a la diversidad étnica y cultural en un marco de valores fundamentado en la familia y la sociedad.

9. Que valore la filosofía la misión la visión institucional en el marco de su relación con todos los miembros de la comunidad educativa.

10. Que posea convicciones cristianas que impulsen la fe en cristo y geste el liderazgo con honestidad, competencia y rectitud en los proceso organizacionales y sociales s de su comunidad en beneficio de la región respetando el artículo 19 de la constitución política nacional.

11. Que respete y ame el trabajo, acceda a las nuevas tecnología y al trabajo perseverante, preserve los recursos naturales y ante todo, desarrolle su capacidad crítica, analítica, creativa desde y hacia un entorno socio-cultural.

12. Que practique el respecto a los símbolos y emblemas patrios promueva valores a al interior de la familia y la sociedad, respete, valore su vida, honra, y patrimonio al igual que la de los demás.

Fuente MANUAL DE CONVIVENCIA DE LA INSTITUCION EDUCATIVA DIVINA PASTORA

No hay comentarios:

Publicar un comentario